viernes, 27 de julio de 2012

MARIHUANA Y LA CONTROVERSIA DE SU LEGALIZACIÓN


       



MARIHUANA Y LA CONTROVERSIA DE SU LEGALIZACIÓN



En nuestro país decir que las drogas están prohibidas, es como decir que nadie excede la velocidad máxima permitida, acostumbrados a ser hipócritas, y decir que no existen muchas cosas que se ven es la negación de la realidad. Hoy encontramos todo tipo de drogas en todos los lugares de Chile, especialmente en las poblaciones más pobres de nuestro país. Decir que la droga está prohibida es un término relativo, existen los libros de leyes y códigos,  todo un sistema represor y judicial supuestamente encargado de vedar el acceso del público a todo tipo de estupefacientes, pero que en la realidad no funciona. Si somos testigos de incautaciones, si vemos como se detienen a los narcos o si observamos los allanamientos en todos los lugares, también es verdad que venden droga en los mismos sitios al otro día o a los días de las incautaciones, los culpables son liberados poco después continuando con el "negocio" o en el peor de los casos desaparecen multi millonarios, sembrando de decenas de narcos emergentes,  que no tienen ningún miedo ya que las penas de cárcel en realidad no existen, y si existen recaen solo en tontos útiles o producto de la mano negra de sus competidores.

¿Pero cuál es el secreto del millonario negocio de la droga? ¿Porqué hay tanta gente que quiere liberar la venta de marihuana?

El secreto del consumo cada vez en aumento de drogas es el sistema de vida que llevamos, donde no existe la moralidad o los valores que eran impartidos por los dos padres, cosa que en la actualidad no sucede, ya que la mujer trabaja y el padre es solo biológico y que irá en aumento cada vez más, pasando o alcanzando las situaciones  de vida, de países como Colombia, Brasil y México. Por lógica, el autocuidado de la vida no es vital, solo es vital  la diversión y todo tipo de sensaciones para escapar de la realidad de la vida, llena de sufrimientos, falta de amor filial, materialismo, y la no creencia de una vida posterior, y lo peor, la no creencia del bien y el mal, solo interesa el placer y el materialismo.

La importancia de liberar la venta de la marihuana, está orientado justamente a contrarrestar el tráfico y la alta delincuencia que genera el consumo de la pasta base y otras drogas. Los principales activistas son los mismos consumidores de marihuana que ocupan puestos importantes y en todos los poderes.

Pero la realidad es que la marihuana es la punta del icberg o la entrada a la pasta base o a las otras drogas, ya que la marihuana no es la inofensiva droga que tiene usos medicinales, la marihuana que es consumida es la paraguaya o marihuana prensada. Como esta "inofensiva" droga ( según los "especialistas": solo comparable con algunos efectos del alcohol"), desinhibe a los jóvenes, éstos no tienen empacho en probar un "marciano", que es la mezcla entre la marihuana y la pasta base u otro tipo de alucinógeno por ejemplo. Los efectos son totalmente adictivos y sicóticos, que condena  a los niños a consumirlo desde tempranas horas en la mañana, hasta cuando termina su día, acabando con consumir pura pasta base. Obviamente degenerando en todos los eventos delincuenciales, desde un inofensivo recorte de compras, hasta un asesinato para conseguir el vital elemento que es el dinero. Y la historia se repite día tras día.

En nuestro país, la pugna para liberalizar la droga proviene de grupos y gente muy educada y organizada que defiende su opción a consumir droga, porque ellos se refieren a la venta y consumo de la marihuana "pura o tradicional" que no causa tanto daño. Todos sabemos que la negación de los peligros y daños de una droga son los síntomas de seres adictos, aunque sean personas profesionales y muy importantes para la sociedad, como un político. Todo ser humano elige su futuro. El gran problema que existe, es que la necesidad social de un adicto es no consumir solo, ser aceptado por la sociedad, e insisten es que es buena y que todos deben consumir para su salud, no es sorpresa que padres les hereden sus vicios a sus hijos. Pero también hay personas que luchan contra el consumo de drogas que cada vez son menos.

Al liberalizar la DROGA que tiene nombre como marihuana, se aumentará el consumo de las otras drogas prohibidas,  tornado más rentable este negocio.

Si se liberaliza el consumo y venta de todas las drogas, aumentará todo el consumo y la destrucción del ser humano, ya que al no cambiar el sistema de vida de "LIBRE COMERCIO" y seguimos ignorando nuestro rol de padres, si seguimos negando el deporte, si seguimos catalogando la salud y educación como "BIEN DE CONSUMO", si seguimos negando que no existe Dios y una vida eterna, si no creemos en el bien, seremos pasto fácil para consumir drogas y entonces solo nos restaría esperar que la situación empeore cada vez más, estamos en una caos, donde ya no puedes respirar ni estar ni salir con tranquilidad de tu casa, que ya ni las rejas te dejan tranquilo. Debemos asumir el miedo y la posibilidad de que alguno de los seres queridos pierda la vida o nosotros mismos seamos muertos por la DROGA.

La marihuana, es una droga peligrosa, puede inducir al consumo de otras más dañinas. El verdadero problema que tenemos no es liberalizar o no todo tipo de drogas blandas o duras sino es que mientras existan consumidores existirá demanda. La inmoralidad social actual que integra una familia que no existe, padres ausentes, leyes inútiles, gobiernos incapaces, muy mala  educación, medios de comunicación con contenidos dañinos y el sistema económico imperante, obligan, encaminan, orientan a la ciudadanía en una pendiente inconciente cultural, donde las responsabilidades se olvidan, consigo mismo y con el entorno. La cosa es pasarla bien sin importar el costo. ¿Puedes criticar a un adolescente por drogarse, que no tuvo padres, guías, o alguien que le señalara lo bueno de lo malo?.

¿Puedes criticar a un Senador o Diputado por luchar por la libertad de la droga, si no sabe que es lo bueno o lo malo?

A veces tenemos mayoría de edad y a sabiendas que es lo bueno y malo, cometemos errores, acallamos nuestra conciencia y la insensibilizamos.

¿Qué es lo bueno? ¿Qué es lo malo? ¿Existe el mal. o no?

La Droga Mata, por lo tanto es mala, se debe prohibirse su venta, subir las penas, subir las multas, y se debe prohibir paulatinamente la venta de alcohol y cigarro, porque destruyen nuestra sociedad, destruyen familias, destruyen vidas.

Con pena y resignación sé que mientras la población chilena sea tan ignorante por la educación que recibe, seguirá votando por el rostro que más le aparezca en los medios de comunicación y en la calle, seguirá votando por diputados y senadores que legislan en contra de una educación para todos los chilenos, que legislan para las desigualdades económicas, para las injusticias sociales, para la negligencia administrativa, para negocios propios, como son las pesqueras, recursos, sistema de salud y previsión, seguirán votando para que privaticen los recursos de todos, y para que luchen por la venta del veneno social que es la marihuana.

Pero la solución no está en prohibir, ya que tenemos muchos lugares para comprar.

La solución es educar integralmente al niño, darle el afecto de la madre, la orientación del padre, que en los colegios, se le enseñe a conocer su mente, cuerpo y alma, que sepa cultivar su vida, darle valores, enseñarles cultura y no convertirlos en máquinas de hacer dinero para ser consumidores.

Necesitan del deporte como forma de vida, necesitan conocer lo bueno de lo malo, necesitan tener el cariño y apoyo de ambos padres, necesitan ser felices y estar preparados para las tentaciones, que a cada paso que den en su vida diaria  ustedes sean los ángeles guardianes y los maestros que necesitan para no caer en el infierno, millonario o pobre, senador u obrero, debe cuidarse y cuidar su mundo.

No hay peor ciego, que aquel que no quiere ver, ni peor sordo que aquel que no quiere escuchar.

Juan (le cambio el nombre), es uno de los mejores jugadores de Antofagasta, tiene 11 años y ya ha comenzado a fumar marihuana, y no puedo hacer nada para impedirlo.



Que Dios los Acompañe


antofafenix@gmail.com