miércoles, 15 de junio de 2016

Jóvenes músicos homenajearon al maestro Claudio Arrau a 25 años de su partida










Jóvenes músicos homenajearon al maestro Claudio Arrau a 25 años de su partida
 
Estudiantes de diversos colegios de la ciudad se presentaron por el Conservatorio Regional de Música.
 
En el Salón Darío Canut de Bon del Liceo Experimental Artístico (LEA), decenas de estudiantes del Conservatorio “Armando Moraga Molina” realizaron un homenaje al maestro nacional Claudio Arrau, reconocido como uno de los mejores pianistas de todos los tiempos, a 25 años de su partida.
 
Fueron estudiantes de diversos recintos educacionales y también del LEA, quienes interpretaron de manera solista y también en dúo, diversas creaciones para resaltar la figura de uno de los músicos más importantes en la historia del país.

Actuaron 16 alumnos en piano solista, nueve de ellos de los niveles 1° y 2° Año Preparatorio; tres alumnos de 1° a 3er año nivel básico, y cuatro alumnos solistas de 1°, 2° y 3er Año del ciclo medio. A ellos se sumaron alumnos en violín, flauta violonchelo y clarinete, que acompañaron a sus compañeros de piano.
 
Para Juan Jusakos, Coordinador del Conservatorio Regional, “este fue un concierto especial, ya que justo coincide con la fecha de partida del maestro Arrau,  la memoria es frágil y mucha gente olvida, por lo que siempre es bueno recordarlo a través de la música”.
 
El docente agregó que cada año y desde 1991, año de la muerte del gran maestro Arrau el Conservatorio Regional de Música de Antofagasta,  ha realizado cada junio, este encuentro musical en su recuerdo. 
 
El docente agregó que “esta presentación tuvo a pequeños que recién están iniciándose como también alumnos destacados y de una edad avanzada. En esta ocasión el reto fue mayor, ya que los jóvenes se vieron en un desafío más grande al presentarse de manera solista para mostrar sus capacidades”.
 
REPERTORIO
 
Fue un recorrido por varias creaciones, acordes a la edad de cada intérprete, la que varió entre los 7 a los 18 años, con un repertorio entre Mozart, Bach, Gluck, Haydn y Chopin, entre otros.
 
Los alumnos fueron guiados por los docentes y músicos locales Susana Mardones, Mario Aguilera, Roxana Sandoval, Orlando Maluenda, Macarena Pedrero, Alejandra Ortiz de Zárate y Patricia Martínez.



Todas las fotos pueden ser descargadas aquí: https://goo.gl/photos/k7BtKgJYfn5EPDkB8










No hay comentarios:

Publicar un comentario