miércoles, 21 de septiembre de 2016

Interesante exposición colectiva se presentará en San Pedro de Atacama





Interesante exposición colectiva se presentará en San Pedro de Atacama

·         Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida presentan su tercera y última muestra por convocatoria 2016 en San Pedro de Atacama.

Desde el miércoles 14 de septiembre está abierta la muestra colectiva “Traslape: Desierto + Cultura + Ser Humano” de los artistas Luis Alfaro, Tomás Loins y Álvaro Loins, exposición que se presenta de manera gratuita en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama. 

 

La exposición es la tercera muestra por Convocatoria 2016 organizada por dicha Fundación y Balmaceda Arte Joven, presentando el trabajo de este colectivo, que quiere exhibir el desierto a través de la amalgama de los sentidos que vienen del viento y recorren la tierra árida, manejando en ellos los sentidos oníricos que los traslapan.

 

A través del mural y la escultura, los tres artistas, nos entregan una interesante mirada del paisaje desértico, desde la estructura del entorno que percibimos, hasta lo definitivo de la geología y el constructo humano de las maquinas. El traslape de los sentidos; se transforma en un paisaje lleno de alegorías. La presencia del ser humano está conformada de diversos de elementos naturales, como el cielo, la tierra, el viento, la luna, las estrellas, la madera, el metal y los colores.

 

Esta exposición analiza el desierto en el que estamos insertos, como una cuestión de orientación, de pensamiento profundo  y  de inmensa paciencia. El desierto es una visión de un instante que en su ensordecedor silencio, se hace eterno. Espejismos que hablan del vital elemento que no está. En su andurrial, la noche habla de presencias ancestrales, destellos y luces que desde tiempos milenarios  nos miran desde lejos, entre un vacío y un lleno que ilumina las mentes.

 

La muestra “Traslape: Desierto + Cultura + Ser Humanose presenta de manera gratuita y estará en exhibición hasta el15 de octubre, en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama, ubicado en calle Gustavo Le Paige # 527.














No hay comentarios:

Publicar un comentario