jueves, 29 de septiembre de 2016

Últimos días para postular al 1er Festival Nacional de Cortometrajes “Cortos en Grande”




 


 

·         Los ganadores recibirán medio millón de pesos y la posibilidad de exhibir sus trabajos en cinco regiones del país

 

Hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para participar de “Cortos en Grande”, Primer Festival Nacional de Cortometrajes, organizado por Balmaceda Arte Joven y Viart, que busca promover el trabajo de las nuevas generaciones de realizadores.

 

La iniciativa otorgará un premio de 500 mil pesos por cada categoría en competencia: ficción, documental y animación. Además los equipos de los trabajos ganadores, serán parte de “Cortos Lab”, una instancia de capacitación que incluye contenidos como guión, dirección, producción, postproducción, festivales y distribución.

 

Pueden participar de la iniciativa cortometrajes realizados entre enero de 2013 al 30 de septiembre del 2016 con una duración máxima de 30 minutos. Las bases para postular se encuentran disponibles en www.cortosengrande.com.

El jurado estará compuesto por un exigente grupo de reconocidos cineastas compuesto por  Maite Alberdi, directora del galardonado cortometraje “Los Trapecistas”;  Marialy Rivas, directora de “Joven y Alocada”;  y Gabriel Osorio, ganador de un Oscar por Historia de un Oso.

Desarrollo del Festival

El Festival Cortos en Grande, que se realizará en el mes de noviembre, considera la exhibición de los cortos en competencia, más una muestra paralela con material de directores chilenos consagrados, cortos del mundo y producciones para público infantil.

La programación se presentará de forma gratuita, en todas las sedes de BAJ en Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos. La premiación se realizará el 18 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral.


 
________________________________________________________________________________________















No hay comentarios:

Publicar un comentario