jueves, 20 de octubre de 2016

$338 MILLONES DE PESOS HA INVERTIDO EL MUNICIPIO EN MEJORAMIENTO DE PLAZA COLÓN


$338 MILLONES DE PESOS HA INVERTIDO EL MUNICIPIO EN MEJORAMIENTO DE PLAZA COLÓN

 

·         Concejo Municipal aprobó obras de mejoramiento de los baños y la iluminación del Kiosko Retreta de la principal plaza de nuestra ciudad.

 

La recuperación del Kiosko Retreta, el proyecto de iluminación de este importante patrimonio y la construcción de nuevos servicios sanitarios, son obras que la Municipalidad de Antofagasta ha implementado en la tradicional Plaza Colón, por un monto total de $338 millones de pesos.

 

Recientemente, el Concejo Municipal aprobó por $95 millones el proyecto “Mejoramiento y Modernización Baños Plaza Colón”, gran intervención que cambiará radicalmente el servicio sanitario en el principal espacio cívico de la ciudad. Con esta obra se aumentará en un 50 por ciento los baños para hombres y mujeres y automatizar algunos servicios como el sistema de descarga de agua.

 

El director de Secoplan, Dante Novoa, anunció que se iniciará prontamente su construcción entre finales de octubre y principios de noviembre. “Ya está licitado, adjudicado y contratado a (nombre empresa), es una instalación que supera claramente la superficie que actualmente existe (40 metros cuadrados) y el nuevo proyecto es de 75 metros cuadrados que mejorará la funcionalidad del lugar, su capacidad aumentará en un 50 por ciento los artefactos sanitarios para el uso de la gente como también de personas en situación de discapacidad, completamente tecnificado con sensores infrarojos de manera que se mantenga constantemente aseado estos nuevos baños”, explicó.

 

Novoa agregó que “vamos a demoler los baños existentes porque ya no daban solución ni respuesta a las necesidades reales de lo que es Antofagasta hoy en día, particularmente por la demanda en el casco histórico de nuestra ciudad. Ya están dadas todas las condiciones dadas para que podamos materializar y entregar prontamente a la comunidad, en el plazo de 120 días esta importante obra. A fines de este mes o a principios de noviembre vamos a entregar los terrenos a la empresa contratista que se adjudicó este proyecto”.

 

ILUMINACIÓN KIOSKO RETRETA    

En el marco del proyecto de la reinaugurada Kiosko Retreta de la Plaza Colón, Monumento Histórico Nacional desde 1995, el Concejo Municipal aprobó en su última sesión $29 millones de pesos para el proyecto “Adquisición de equipos de Iluminación Odeón Kiosco de Retreta”.

 

Esto consiste en la compra de 28 equipos de iluminación específica para edificios patrimoniales, con el objeto de proveer un sistema de iluminación integrado al interior del Odeón de la Plaza Colón, que satisfacerá los distintos usos y programas desarrollados en sus dos niveles.

 

Esto de acuerdo a la Norma de Emisión para la Regulación de la Contaminación Lumínica  (SEC-CONAMA).

 

Esta obra se complementa con la histórica recuperación del Kiosco de Retreta, más conocido como “Odeón de la Plaza”, patrimonio histórico recientemente inaugurado y con una inversión total por parte del Municipio de $241 millones (incluida la iluminación). 

 

Cabe recordar que el municipio instaló también en la Plaza Colón los nuevo bicicleteros o estacionamientos para bicicletas y nuevos bebederos públicos con el fin de entregar mayor comodidad y amabilidad a uno de los puntos neurálgicos de Antofagasta.

 

 

 

 

 

 

      

 

 


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa

 

 














No hay comentarios:

Publicar un comentario