lunes, 13 de abril de 2015

CHILE HUELE A AZUFRE. PARTE 2



CHILE HUELE A AZUFRE. PARTE 2

 

Según los últimos escándalos políticos donde diputados y senadores de diferentes sectores  ( casos Soquimich, Penta, Caval), podemos inferir que nuestro sistema democrático ya no sirve, pues la mayoría de nuestros representantes políticos elegidos en votaciones democráticas, en realidad son financiados por importantes grupos económicos lo que significa que nuestros gobernantes cuidan y velan no el interés de la mayoría, ni gobiernan para el país, sino lo hacen para una minoría de grandes empresarios y un selecto grupo de “emprendedores” cuyas ganancias en dichos proyectos superan bastantes años de trabajo de un esforzado obrero, diría siglos. Entonces así se entiende la existencia de las AFP e Isapres , catalogadas como estafa o robo legalizado, el cierre progresivo de 3000 escuelas públicas , la falta de salud e infraestructura en viviendas, calles, la ley Longueira, el caso litio, etc, etc,..y si agregamos todos los escándalos, estafas, robos, malversaciones ANTES de estos tres últimos e importantes casos emblemáticos que si no vienen a cerrar este ciclo político, entonces abrirán las puertas del infierno, como está sucediendo ahora, donde TODO está permitido para conseguir el sueño chileno, ser millonario o rico con nada de trabajo ni esfuerzo o estudio. Por otra parte en las poblaciones ya gobiernan los narcos, que por arte de magia, salen al otro día de la cárcel, libres de polvo y paja, que hasta el gran Houdini estaría maravillado, a pesar de las más de 70 matanzas en Chile a través de su historia quedaron impunes, justamente por el dinero y poder, lo que sucede ahora, no sucede en ninguna parte del mundo, donde la mayoría de los delincuentes y asesinos quedan libres con firma mensual o reclusión nocturna, donde el policía es el que muere y va a la cárcel. Quien iba a pensar que las empresas aseguradores obtendrían ganancias millonarias con todo esto y que nosotros debemos pagar a los abogados que defienden a los criminales, que en su única defensa diré que la culpa es de los colegios cerrados y de fatmagul y a prueba de amor que erotiza nuestros adolescentes impunemente naciendo muchos hijos sin padres, y claro un hijo sin padres, sin valores morales y sin educación, claramente puede caer en los vicios y por ende en la delincuencia.

Al ver la declaración en la prensa sobre todo el escándalo político y el “rajamiento” de las vestiduras, dan ganas de reírse, ya que la ira acabó hace mucho tiempo, porque la mayoría del país sabía lo que sucedía, en cuanto a quien representaban y quien los financiaba. Las preguntas que me hago debido a todo esto es ¿ Quién o quienes están detrás de todas estas investigaciones y trascendidos que inclusive cubren o difunden justamente los principales medios de comunicación que pertenecen a otros grupos económicos o son socios directos o indirectos? ¿Qué obtienen con todo esto, si sabemos que todo va a seguir igual e inclusive va a empeorar? ¿ Por qué tanta parafernalia si al final nadie va  pagar?

La única respuesta que se me ocurre es querer dar un aire o aires de normalidad y justicia, botando ídolos y poniendo otros en su lugar, pero que todo el sistema neoliberal siga igual, o sea que los dueños de Chile no se les toque en lo que más le duele, sus bolsillos. Porque al final son ellos los que están quedándose con las jubilaciones, son ellos los que se quedan con los recursos naturales y la salud de las personas, son ellos y sus negocios los que evitan acaban con la falta de educación, delincuencia, falta de atención médica y digan, falta de viviendas sociales obligando a la gente a endeudarse 60 años pagando un departamento, son ellos los que ganan cobrando peaje a través de Chile y sus ciudades, son ellos los que y sus medios de comunicación los que mantienen ignorantes y destruyen nuestra juventud. Pero al parecer no lo saben o no quieren darse cuenta, o lo peor lo saben y no les interesa.

De todo esto y de la historia de las últimas décadas podemos sacar varias conclusiones

-Que el sistema democrático no sirve y al igual que los grandes imperios y civilizaciones terminó corrompiéndose y destruyéndose

-Que los sistemas comunistas y socialistas fracasaron porque no se trabaja u no hay libertad de acción o emprendimiento.

-Que los gobiernos militares igualmente fracasan, ya sea porque a pesar de la mano dura y disciplina también se corrompen.

-Estamos en un nuevo sistema político donde gobierna el empresariado, donde el que gana, gana y el que pierde, pierde. A nivel nacional y mundial, los países que no están en onda, sucumbirán tarde o temprano por los grandes poderes de los consorcios mundiales.

Realmente si seguimos así, donde cada día que pasa el pez más grande se come al más chico, algún día (si el planeta no se consume antes) gobernará un solo empresario y no estamos lejos de hacerlo, las condiciones las están dando los medios de comunicación, los gobernantes y empresarios.

Las empresas dan trabajo, dan un servicio o llenan una necesidad, y mientras más empresas, más trabajo y más bienestar, siempre que sea una empresa próspera, y lo importante que tiene dueños o personas que velan por su buen financiamiento, es así que al año, renueva más de la mitad de su personal, optimizando su funcionamiento, lo contrario pasa en una empresa estatal, creo que es un buen aporte la privatización y el avance económico. Muchos no creen en esto e insisten en llegar al poder y creen que esas empresas en manos del gobierno o del estado generarán más ganancias al obrero o al país, craso error, generan pérdidas y ruina.

Quien culpará a una empresa de tratar de defenderse a toda costa para mantener su autonomía o dueños, por eso financian a los candidatos.

Otros hablan de una nueva constitución o de una asamblea constituyente mal manejada por unos pocos que quieren el poder y hacer lo mismo que otros gobernantes, pero si todos saben que la constitución actual no se respeta, menos se hará una nueva. Me refiero a los puntos de educación.

Los cambios climáticos y geológicos son parte de nuestra vida diaria e histórica o nos acostumbramos o nos vamos a otro país. Pero los cambios políticos y económicos son diferentes. La bonanza económica y los frutos de este país no hay que desperdiciarlos, estamos en el camino correcto, personalmente felicito a toda persona que crea y da trabajo y si es bien remunerado bastante mejor. No hay que ser ciego o sordo para darse cuenta del milagro económico chileno, lo que habla de nuestras habilidades.

Pero lo que tenemos que mejorar son

-JUBILACION.- Las ganancias de las inversiones de los fondos de los trabajadores deben ser iguales o mayores de los que ganan con sus dineros. Por ejemplo si Pedro Asociados usa la plata de las afp para construir 100 edificios y solo le da un porcentaje legal de interés, ESTO debe cambiarse: mitad para Pedrito y Asociados y la otra mitad de ganancia para el trabajador que presto su plata por ley y que ahora no obtiene ganancia en absoluto.

-ISAPRES y SALUD.- Sus planes deben subir, solo si sube el sueldo del trabajador y en un porcentaje lógico; Deben cubrir 100% la salud de todos los chilenos sin cobrar extra; los dineros deben ser solidarios es decir si 100 personas no se enferman, su dinero debe cubrir a la persona que se enferma; al final de su vida laboral, debe devolvérsele toda su plata que no usó o a su familia.

-INTERESES.- De cobrarse en todos los créditos o préstamos en forma mínima y no abusar de los atrasos y multas.

-EDUCACION.- Todos deben recibir educación integral tal como Cuba o Finlandia o Alemania. Derecho de estudiar una especialización técnica o carrera universitaria, en forma voluntaria y obligatoria.

-GOBERNANTES Y LEGISLADORES: Sumar en su curriculum, tener años de servicio en trabajos o instituciones voluntarias o deportivas, unos 5 años como mínimo. No permitir parentescos en cargos públicos relacionados directamente ni remotamente. Acceso a sus cuentas y patrimonio diariamente. Tener un sueldo digno al común de los países.

-JUSTICIA: Cambiar las leyes de la puerta giratoria, construir centros de rehabilitación. Acceso a sus cuentas y patrimonio todos los días.

IMPUESTOS: Eliminar el impuesto al libro; eliminar la devolución de impuestos y con ese dinero ayudar integralmente a todas las personas adictas y que viven en las calles

 

Hoy y todos los días a través de los medios de comunicación, redes sociales lo mal que estamos socialmente, drogas, narcotráfico, robos, delincuencia, corrupción, puerta giratoria, colegios cerrados, universidades cerradas, gente que se muere esperando atención médica, caminos llenos de hoyos, ciudades con basura por todos lados, cero esterilización animal, invasión de moscas, altas tasas de prostitución, centros de consumo de alcohol, colegios en ruinas, calles con hoyos u hoyos con calles, corrupción política, corrupción empresarial, corrupción municipal, lobbys, internet sin control, delitos informáticos, jubilaciones irrisorias, abuso y comercio con la salud de las personas, contaminación abusiva y corrupta, agresiones salvajes, violaciones, asesinatos, etc…

A pesar de todo lo oscuro en nuestro Chile, aún veo el arcoíris después de la lluvia, la gran mayoría de los chilenos es mayoritariamente buena, tengo mucha fe en mi pueblo, gente aguerrida, luchadora, laboriosa, belicosa y especial, cada vez que veo un niño reír y jugar, cada vez que veo una familia unida y en armonía, cada vez que veo a alguien progresar, cada vez que veo a una persona ayudar a otra, sé que nuestro Dios está con nosotros a pesar de todos nuestros errores, nos sigue favoreciendo con muchos recursos, el pan de cada día  y muchas  comodidades.  Quiero darle  gracias por permitir  vivir esta hermosa vida y dirigirme a ustedes

Que Dios nos acompañe

antofafenix

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario