miércoles, 23 de diciembre de 2015

UNA GRANJA EN EL DESIERTO

EL RINCÓN DE ANTOFAFENIX
UNA GRANJA EN EL DESIERTO
Desde hace tiempo sueño con vivir en el sur o zona central de Chile, aunque amo mi ciudad, su mar y el desierto mis padres que en paz descansen eran de tierras fértiles. La primera vez que viajé a Illapel en el extinto tren, quedé enamorado del verde, del olor, de los árboles, de las frutas, tenía 7 años y siempre soñaba volver una y otra vez, los animalitos, las gallinas, los ríos, los canales de regadío, las siembras, las cosechas, etc,…
Hoy con la sequía que azota el planeta, con los cambios de temperatura producidos por nosotros mismos es necesario rescatar el futuro para nuestras futuras generaciones, al igual sigo con mi sueño de vivir rodeado de árboles, plantas, frutas, verduras, ganillas, etc,..
Este artículo tipo collage, se trata de ambas cosas, mi sueño y la ecología del futuro, espero que les guste y sirva a quién lo lea.
Para vivir en cualquier lugar necesitamos una serie de condiciones y artículos, puede ser en forma básica, para una o pocas personas ó en forma masiva.
Tierra: nuestro país tiene zonas vastas, desierto, costa, cordillera.
Agua: se puede obtener de diferentes formas, desalinizar, pozos, transporte, lluvia, etc,… pero si tenemos una planta condensadora de humedad (obtener agua del aire en cualquier parte del mundo), se puede obtener, comprar, dotar, hacer, desde un vaso a las cantidades que requiera.
Lo demás aunque puede resultar en costo inicial elevado, significará que ya no tenemos que pagar.
Granja autosustentable: Energía, solar eólica- agua condensada- comunicación satelital-agricultura-ganadería-acuicultura.
Ciudad autosustentable: Nuestro país y el mundo tiene vastos territorios desérticos, si imaginamos que cada familia maneje x hectáreas, si a esas hectáreas las dotamos de lo necesario, podemos producir nuestra propia economía, hablaríamos de ciudades rurales, donde cada familia sería independiente y autosuficiente.
Transporte del futuro: Es necesario dotar de un sistema que lleve el producto a las ciudades urbanas, puertos o a cualquier parte. Es necesario utilizar energías limpias renovables, si cada familia y casa destinara su energía sobrante a un sistema de ferrocarril, solucionaríamos el problema, al igual que podríamos utilizar solo vehículos eléctricos, carritos, bicicletas, etc,… como una forma de ayudar al planeta, tenemos lo básico, litio y cobre, tenemos miles de colegios industriales los cuales pueden fabricar de todo, dotándolos de tecnología, yo me traería las fabricas completas de China.
Bueno, tenemos financiamiento o inversionistas, tenemos recursos humanos, tenemos soñadores, tenemos tierras, etc… solo hay que dar el paso inicial. Yo ya lo dí, espero en unos años más cumplir mi sueño
Que Dios los acompañe
Fotografías y enlaces


















No hay comentarios:

Publicar un comentario