lunes, 28 de diciembre de 2015

EL PLANETA SIGUE GRITANDO AUXILIO

Las imágenes a continuación son de diferentes partes del mundo en esta semana
 


































































EL PLANETA SIGUE GRITANDO AUXILIO
Solo en la última semana el mundo está experimentando cambios climáticos nunca vistos, inundaciones en varias áreas del planeta, incendios debido a las altísimas temperaturas, calor donde debería estar nevando, aluviones gigantes, miles de desplazados, víctimas fatales, daños económicos incalculables, mega tornados ocurridos, en Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Australia, Estados Unidos, China, e Inglaterra, sumados a este último año, llenos de terremotos, volcanes activos, mares tempestuosos, en Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Cuba, México, etc,... en fin un panorama nada alentador, y todo producido por nuestras propias manos y decisiones, la contaminación y el consumismo. Aunque la última reunión internacional por la ecología del planeta fue un éxito, ya que todos están de acuerdo, reconociendo la enfermedad y lo que la causa, sin embargo no hay ningún tipo de remedio o antibiótico inmediato y con el poder de una recuperación drástica. ¿Pero qué hacemos mal? Hay varios factores como utilizar los combustibles fósiles, vehículos, energía, fábricas que son la principal contaminante, luego no reciclamos, no respetamos el medio ambiente y por último nuestro consumismo o la búsqueda económica y actualizaciones de productos.
Aunque usted no lo crea las imágenes muestran parte de lo que ocurrió y ocurre en el planeta durante esta semana.
Es primordial para nuestra existencia que los gobiernos y corporaciones mundiales tomen medidas inmediatas para bajar  las emisiones contaminantes, el planeta no durará como lo conocemos mucho tiempo más, si la temperatura sigue subiendo, posiblemente en algunos años más no se pueda vivir lejos del mar, quizás se incrementen los mega desastres naturales a un ritmo que nos sea imposible sembrar y cosechar nuestros alimentos normalmente.
Es necesario que las industrias cambien el combustible fósil por energía natural o no contaminante, ya debemos utilizar vehículos  híbridos o eléctricos, debemos cambiar el transporte pesado que utiliza fósiles a trenes eléctricos, El problema son los viajes aéreos y marinos que no tienen reemplazo en combustibles y por lo visto en el área marítima está recién experimentando. No así en los medios terrestres, aunque más caros, su producción en serie y subvencionados, los vehículos pueden convertirse en gran medida a las energías limpias, ya se utilizan trenes de 500 kilómetros por hora por energía magnética y eléctrica, existen autos, buses híbridos. En resumen todos los vehículos livianos pueden utilizar energías limpias o adaptadas, sería un gran paso.
Por eso que nuestro gobierno e industrias deben cambiar, por lo menos a un porcentaje de energías limpias en electricidad y locomoción. Si a cada casa, edificio, le agregamos paneles solares y molinos de viento, quizás hasta seríamos independientes en costos.
Resumen
-agregar trenes eléctricos y magnéticos alimentados por energías limpias renovables en reemplazo de vehículos contaminantes.
-adaptación y cambios de vehículos a petróleo y bencina a híbridos, eléctricos.
-plantas de reciclaje en todo el país y el orbe
-optimizar filtros y sistemas contaminantes de la industria, cambiar si es posible a 100%
-no botar ningún contaminante al mar o ríos
-adoptar políticas de no consumismo y orientar el origen de los productos y su duración en el ecosistema.
-convertir nuestros basurales en una industria ecológica reciclable.
El seguir con el actual sistema de vida y consumismo, el no hacer nada para cambiar la ecología del planeta, nos seguirá pasando la cuenta, aunque el ser humano es porfiado, luchador que nada contra la corriente, terminaremos de hundirnos en las arenas movedizas del cambio climático.
Que Dios nos acompañe
 
Fotos y noticias de los siguientes enlaces:

 

GRUPO EMERGENCIAS FENIX



No hay comentarios:

Publicar un comentario