jueves, 4 de agosto de 2022

¿El porqué de las alzas?

 

¿El porqué de las alzas?
La alza del precio del petróleo es responsable directa de todo producto de consumo en los países que no producen petróleo.
La OPEP organismo casi mafioso que reúne a todos los países petroleros, es responsable de la constante alza de todo, y siempre lo ha sido. Pero también influye en las políticas gubernamentales y empresas privadas para que no se construyan o usen sistemas de transportes, vehículos eléctricos o híbridos manteniendo la esclavitud al petróleo (también influyen la economía de los dueños y asociaciones de transportes, que temen a los vehículos y trenes eléctricos y se niegan, la mayoría de sus dirigentes a utilizar energías limpias). La OPEP se niega a producir más barriles diarios para mantener la gran demanda, mantener los precios altos y así ganar más dinero.
La guerra o mejor dicho la invasión rusa al pacífico país de Ucrania ( que renunció a las armas nucleares y mantiene un muy modesto ejercito), ha provocado que suban de precio los alimentos que se hagan con trigo y maíz, aparte de que es un país principalmente agrícola, y nosotros somos uno de los principales consumidores de pan en el mundo, así mismo a afectado a otros productos como el aceite, maíz, etc... Ucrania formaba parte de la extinta URSS hasta que el comunismo fracasó.
El cambio climático, quizás el principal factor de las alzas, ya que debido a la sequía que afecta a muchos lugares del país y del mundo, las producciones han bajado y siguen multiplicándose los seres humanos, subiendo la demanda en todo el mundo. Inundaciones, incendios, desforestaciones, alza y baja de las temperaturas extremas en lugares cultivables, desigualdades económicas, provocan que ya mueran 24 mil personas por hambre o causas relacionadas, al día. Mientras los países más ricos y poderosos siguen invirtiendo en armamentos y hacerse más ricos, las personas y corporaciones más ricas y poderosas, solo piensan en hacerse más ricas.
En resumen, nuestro país necesita cambiar de combustible, tenemos sol, viento. Necesitamos sembrar el máximo de regiones, sacando agua del mar, del aire y construyendo mega redes fluviales, granjas hidropónicas, acuícolas, caseras y producir en lo posible todo o parte de lo que importamos del exterior.
Todas las alzas las paga el consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario