lunes, 13 de febrero de 2012

GRUPO KAUKARI RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO DEL PÚBLICO ANTOFAGASTINO





Grupo Kaukari recibió el reconocimiento del público local 

FRANCISCA VALENZUELA SE ADUEÑÓ DE LA SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL

            La artista nacional, Francisca Valenzuela, desarrolló una espectacular presentación en la segunda noche del Festival Antofagasta Junto al Mar 2012, interpretando en el escenario todo su repertorio y fascinando a sus fanáticos que corearon cada una de sus canciones.

            Fueron aproximadamente 80 mil las personas que llegaron al Puerto de Antofagasta, quienes disfrutaron de un show de alta calidad, animado por la cantante nacional que con su energía y calidad musical, dejó en claro por qué es una de las grandes promesas juveniles de la música chilena.

            La alcaldesa Marcela Hernando, valoró la presencia de Francisca Valenzuela en el festival, “ella tiene una gran cantidad de seguidores, la mayoría adolescentes los que sin duda fueron los que más disfrutaron del espectáculo. Sin embargo, estoy segura que a los adultos también cautivó, porque su show fue transversal y de gran calidad”.
           
            Por otra parte, la alcaldesa resaltó la actuación de los antofagastinos de Kaukari, quienes abrieron la jornada; la agrupación andina apoyó su presentación en canciones de grupos como Illapu y Los Jaivas, además de temas propios, algo que emocionó al público que lo ovacionó una vez terminada la actuación.

            “Los grupos locales han superado las expectativas, estamos felices por eso, hoy será el turno de Punahue, quienes llevan más de 30 años en la escena local, además son los nuevos “Ancla de Oro”, por lo que sin duda, la presentación de esta noche será muy especial para todos” aseveró la alcaldesa.

            El humor estuvo a cargo de Tony Esbelt, que sacó risas a las familias antofagastinas con su humor picaresco y que estuvo acompañado de la exuberante Pilar Ruíz. El cierre de la noche fue responsabilidad de los locales Skandyband, quienes demostraron que son uno de los grupos juveniles con mayor proyección de la escena funk-rock.

Última jornada

            Esta noche se iniciará el espectáculo con la actuación de Punahue, para luego recibir al transandino Vicentico, quien presentará “Solo un momento”, el cuarto disco de su exitosa carrera como solista durante 1 hora y media. Una vez terminada la actuación del trasandino, comenzará el espectáculo pirotécnico que durante 25 minutos iluminará los cielos del Puerto de Antofagasta, empresa que junto con la conmemoración de los 133 años del desembarco antofagastino, celebrará un nuevo aniversario.

            El cierre del festival estará a cargo del grupo La Noche, encabezado por Leo Rey que promete hacer bailar a las cien mil personas que se espera lleguen a disfrutar de un espectáculo que inolvidable y que comenzará a partir de las 21.30 horas.


Antofagasta, 13 de febrero de 2012/jfvz

















DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario