jueves, 9 de febrero de 2012

PARTIÓ LA INSTALACIÓN DEL ESCENARIO DEL "FESTIVAL ANTOFAGASTA JUNTO AL MAR 2012"



Gigantesca estructura incluirá pantallas gigantes que asegurarán una espectacular visualización

PARTIÓ LA INSTALACIÓN DEL ESCENARIO DEL “FESTIVAL ANTOFAGASTA JUNTO AL MAR 2012”

            A toda máquina avanza la instalación del escenario del “Festival Antofagasta Junto al Mar 2012”, imponente estructura que se ubicará en el Sitio 1 del Puerto y tendrá 18 metros de frente y casi 15 metros de altura. Desde las primeras horas de esta jornada decenas de hombres ensamblan los fierros que permiten al recinto tomar cuerpo para que albergue a los artistas invitados a esta celebración.

            Según indicó la alcaldesa Marcela Hernando, los antofagastinos comenzarán a ver cómo toma forma la estructura, “ya comenzaron a llegar los camiones que traen los siete generadores que darán la potencia para que puedan funcionar todo los equipos electrónicos, a ello debemos sumar el sonido, que será de gran calidad lo que permitirá escuchar perfectamente a las personas que se ubiquen adelante o atrás, incluyendo a los que se instalen en los alrededores del Puerto de Antofagasta”.

            El escenario reúne la última tecnología utilizada en éste tipo de espectáculos, para ello se dispuso de una pantalla central, más dos pantallas laterales y dos que se ubicarán más atrás, para que las personas que queden en esa posición no se puedan perder los detalles que en el escenario estén pasando.

            Tenemos planificado que mañana en la tarde comenzaremos a subir el techo del escenario que va a más de 14 metros de altura, la idea es que el 9 de febrero entren los encargados de la parte técnica que son sonido, luces y video. La idea es el viernes próximo hacer el ensayo general del festival”, explicó el encargado de operaciones de la Productora STR, Renato González.
           
            Por último, la alcaldesa Marcela Hernando recordó a la comunidad que el festival es una celebración en la que participa la familia antofagastina de manera masiva, “este es el evento más gratuito masivo de Chile, en donde más de cien mil personas disfrutan de manera simultánea del espectáculo que aquí se realiza”.
           
Antofagasta, 08 de febrero de 2011/jfvz





DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario